• Mundo

Facebook eliminó 1.5 millones de videos de masacre a mezquitas

  • Curado por Soy502
17 de marzo de 2019, 13:03
El asesino transmitió en vivo por Facebook Live el ataque en el que fallecieron ya, 50 personas. (Foto: AFP)

El asesino transmitió en vivo por Facebook Live el ataque en el que fallecieron ya, 50 personas. (Foto: AFP)

Luego de las críticas y de haber tenido una caída estrepitosa en la bolsa de valores de Nueva York. Facebook anunció en la madrugada del domingo que eliminó 1.5 millones de videos en todo el mundo relacionados con el ataque a las mezquitas de Nueva Zelanda.

Las imágenes se publicaron debido a una transmisión en vivo que realizó el atacante. El autraliano Brenton Tarrant usó la plataforma de Facebook publicar acerca de los ataques.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Según Facebook,"en las primeras 24 horas eliminamos 1,5 millones de vídeos del ataque a nivel mundial, de los cuales más de 1,2 millones fueron bloqueados mientras eran cargados ..."

Transmitida durante 17 minutos

El número de muertos en los tiroteos en la mezquita de Nueva Zelanda se elevó a 50 el domingo. El terrorista Brenton Tarrant, de 28 años, atacó dos mezquitas el viernes y transmitió en vivo los ataques en Facebook durante 17 minutos usando una aplicación diseñada para entusiastas de los deportes extremos y las copias se compartieron rápidamente en las redes sociales.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo esta madrugada que las redes sociales deben responder sobre su rol en la retirada de contenidos después de que la matanza de Christchurch fuera retransmitida en directo por Facebook.

"Hicimos lo que pudimos para retirar imágenes que circularon tras el ataque terrorista. Pero al final depende de estas plataformas el facilitar la retirada. Creo que hay varias cuestiones que merecen una respuesta", dijo Ardern en rueda de prensa.

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de El Periódico de España

Comentar
cerrar