16/05/2022

Facebook fracasa en el negocio de las criptomonedas

  • Con información de Finextra
27 de enero de 2022, 15:51
El sueño de Facebook en las criptomonedas se está desvaneciendo. (Foto: archivo/Soy502)

El sueño de Facebook en las criptomonedas se está desvaneciendo. (Foto: archivo/Soy502)

Facebook está considerando la venta de los activos de Diem a medida que aumenta la presión regulatoria contra el proyecto de criptomonedas de Mark Zuckerberg

OTRAS NOTICIAS: Facebook cambia de nombre y ahora se llama Meta

El experimento de criptomonedas de Facebook es una historia de lo que podría haber sido, pues la Asociación Diem se está cerrando bajo la presión regulatoria,  según una publicación del Wall Street Journal, menos de tres años después del lanzamiento ostentoso del grupo de activos digitales.

Según los informes, Facebook está considerando la venta de los activos de Diem a medida que aumenta la presión regulatoria contra el proyecto de criptomonedas de Mark Zuckerberg. Citando una fuente anónima, Bloomberg informa que The Diem Association está considerando vender sus activos y propiedad intelectual como un medio para devolver capital a los inversores.

Originalmente planeado como una criptomoneda privada global, el proyecto se redujo debido a la presión política y regulatoria y surgió una nueva idea, vinculando un token Diem renombrado al dólar estadounidense.

En mayo, Diem dijo que una filial de la firma, Silvergate Bank, sería la que emitiría la moneda estable Diem en USD$. Sin embargo, la Reserva Federal amenazó con congelar Silvergate, asestando efectivamente un golpe final a las ambiciones de Meta.

La escritura ya estaba escrita en la pared en diciembre, cuando David Marcus renunció como jefe de la unidad fintech de Meta después de liderar un esfuerzo frustrante para lanzar la billetera digital Novi y su moneda estable asociada.

Según Bloomberg, Diem está hablando con banqueros de inversión sobre una venta forzosa de sus activos y busca encontrar nuevos hogares para los ingenieros que desarrollaron la tecnología. La participación de la red social, cuya matriz pasó a llamarse Meta Platforms (FB.O), resultó tóxica, según describen. Es una oportunidad perdida para hacer que las criptomonedas sean respetables.

La compañía de Mark Zuckerberg había anunciado con bombos y platillos su incursión en el mundo de las criptomonedas en 2019, pero desde el principio el proyecto se vio envuelto en problemas.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar