20/09/2020

  • Tecnología

Facebook lo admite: siempre rastrea usuarios, con o sin permiso

  • Por Soy502
18 de diciembre de 2019, 19:12
La noticia ha generado escándalo entre muchos de sus usuarios. (Fotomontaje Erivan Campos)

La noticia ha generado escándalo entre muchos de sus usuarios. (Fotomontaje Erivan Campos)

El gigante de las redes sociales Facebook reconoció que registra el lugar donde se encuentra cada uno de sus usuarios, haya activado o no las funciones de geolocalización, por razones de seguridad y con fines publicitarios.

En una carta dirigida a dos senadores estadounidenses, quienes habían pedido se les explicara las políticas de seguimiento de usuarios, la compañía indicó que puede deducir la ubicación en función de la dirección IP y el comportamiento en la plataforma aunque los "servicios de localización" estén desactivados, según publicó RT. 

 

"Incluso, si alguien no activa los servicios de localización, puede que Facebook aún obtenga información sobre su ubicación basándose en los datos que ellos y otros provean a través de sus actividades y conexiones en nuestros servicios", señala la misiva.

Facebook recoge datos personales de todo tipo de sus más de 2.000 millones de usuarios frecuentes en al menos una de las plataformas que son propiedad del grupo: Instagram, Messenger, WhatsApp o Facebook. 

via GIPHY

 

Esos datos son la base de su modelo económico, que se sustenta en las ganancias obtenidas por pautas publicitarias ultrasegmentadas a gran escala.

 

via GIPHY

  

 
PARTICIPA EN NUESTRAS MEJORES VOTACIONES:

Con información de RT

CONÓCELAS:

MIRA TAMBIÉN: 

NO DEJES DE APOYAR:

Comentar
cerrar