*Causa ajena al COVID-19

  • Economía

Facebook perdió $56 mil millones debido a "boicot" de anunciantes

  • Con información de Infobae
28 de junio de 2020, 08:06
El año pasado Facebook generó cerca de 70.000 millones de dólares solo en publicidad. (Foto: Líder Empresarial).

El año pasado Facebook generó cerca de 70.000 millones de dólares solo en publicidad. (Foto: Líder Empresarial).

Una de las compañías más conocidas mundialmente, Facebook, perdió cerca de 56,000 millones de dólares de su valor de mercado, gracias a que varios de sus grandes anunciantes se unieran al "boicot" contra la red social, por no tener un mejor control para regular los mensajes de odio y las fake news.

via GIPHY

El precio de sus acciones cayó más de un 8 por ciento y se espera que desde este lunes, cuando abran los mercados, las mismas tengan un valor de 212.50 dólares cada una. 

La agencia Bloomberg informó la protesta de los anunciantes no solo afectó Facebook, sino que también representó una caída de 7,200 millones de dólares en el patrimonio de su creador y CEO, Mark Zuckerberg.

via GIPHY

Unilever, la empresa multinacional británico-neerlandesa, decidió protestar al ver la cantidad de expresiones de odio que hay en Internet, sobre todo en las redes sociales, sin restricción alguna. 

“Hemos decidido que a partir de ahora y hasta por lo menos fin de año, no tendremos anuncios publicitarios de nuestras marcas en las plataformas de redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter en Estados Unidos”, sentenciaron.

NO DEJES DE LEERLO:

A este "boicot" se le sumaron otras grandes empresas como Coca-Cola, Verizon, VF Corporation (dueña de Vans y North Face), Ben & Jerry’s y Magnolia Pictures (la distribuidora cinematográfica).

Las empresas solicitan a Facebook tener controles más estrictos en cuanto a discursos de odio y la desinformación. Crear una sección de moderadores para que reciba las quejas de los usuarios cuando se sientan discriminados. 

En respuesta, Zuckerberg anunció un fuerte cambio en las políticas de contenidos de la red social, de donde serán eliminados los anuncios que promuevan el odio y el racismo, y se colocarán advertencias en el contenido que no sea eliminado.

*Para más información ingresa a www.infobae.com/america

Comentar
cerrar