*Causa ajena al COVID-19

  • Para Sorprenderte

Facundo ganó concurso para pagar tratamiento contra el moquillo

  • Por Soy502
03 de noviembre de 2019, 15:11
Fausto enterneció a miles con su historia. (Fotos Facebook)

Fausto enterneció a miles con su historia. (Fotos Facebook)

Facundo es un perro con daño neurológico que se ha vuelto famoso tras haber ganado un concurso de disfraces de mascotas bastante famoso en México.

El perro participó y ganó el certamen, pero lo que realmente ganó el corazón de miles de personas fue que el dueño confesó que el dinero obtenido, 2mil pesos, servirían para pagar la recuperación del animalito, tras haber sobrevivido al moquillo. 

En el marco del Día de los Muertos, la familia de Facundo lo disfrazó de tarántula dorada y para sorpresa de todos, este perrito con daño neurológico ganó el primer lugar y sus imágenes e historia se viralizaron.

 La familia de Facundo también utilizó su andadera como parte del disfraz.

 

Moquillo

El moquillo canino, también conocido como distemper o enfermedad de Carré, es un virus que afecta a los perros, principalmente cachorros. Esta enfermedad altamente contagiosa afecta el aparato respiratorio, el sistema digestivo y el sistema nervioso.

Por su gravedad, en ocasiones puede llegar a provocar la muerte de nuestra mascota. La mejor medida preventiva es la vacunación.

El contagio del moquillo es más fácil de lo que parece. El virus se trasmite por secreciones corporales, como son los mocos y las lágrimas, que sueltan nuestros perros por el ambiente. 

ADEMÁS: 

MIRA TAMBIÉN: 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar