• Seguridad

Falla intento de Carlos Vielman para pedir arresto domiciliar

  • Por Evelyn De León
11 de febrero de 2019, 13:02
Carlos Vielmann sigue en prisión preventiva. (Foto: archivo/Soy502)

Carlos Vielmann sigue en prisión preventiva. (Foto: archivo/Soy502)

La jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, no aceptó discutir en audiencia pública la petición de medidas sustitutivas del exministro de Gobernación Carlos Vielmann. 

Domínguez explicó que la defensa de Vielmann presentó, hace días, un recurso en contra de la resolución que lo mantiene en prisión preventiva en la cárcel Mariscal Zavala, y de esa cuenta dijo que se debe esperar la resolución que emita la Sala Segunda de Apelaciones para casos de Mayor Riesgo. 

Existe recurso de apelación planteado señor Vielmann. Fue el único de los procesados que apeló, en ese sentido se esperará a que la Sala resuelva lo que en derecho corresponda
Claudette Domínguez
, jueza de Mayor Riesgo A

La defensa de Vielmann realizó la petición luego de conocer que la misma juzgadora concedió medidas sustitutivas de arresto domiciliar y caución económica de Q400 mil a favor del exdirector de la Policía Nacional Civil, Stu Velasco. 

Ambos exfuncionarios están sindicados en el caso de ejecuciones extrajudiciales de privados de libertad fugitivos. En total son ocho exfuncionarios señalados. 

Comentar
cerrar