• Seguridad

A pesar de estar prófugo, Sinibaldi quiso recuperar su lujosa mansión

  • Por Soy502
La lujosa vivienda de Alejandro Sinibaldi se encuentra inmovilizada por el Ministerio Público y enfrenta proceso de extinción de dominio. (Foto: archivo/Soy502)

La lujosa vivienda de Alejandro Sinibaldi se encuentra inmovilizada por el Ministerio Público y enfrenta proceso de extinción de dominio. (Foto: archivo/Soy502)

El intento para recuperar la vivienda embargada a Alejandro Sinibaldi falló. La Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo rechazó un recurso de apelación que presentó el hermano del exministro que se encuentra prófugo. 

La presidenta de la sala de apelaciones, Anabella Cardona, explicó que se rechazó el recurso debido a que se presentó de manera extemporánea. 

No se cumplió con la temporalidad
Anabella Cardona
, presidenta Sala Primera de Mayor Riesgo.

El intento fallido 

El hermano de Alejandro Sinibaldi, Juan Pablo Sinibaldi Aparicio, es el representante legal de la sociedad anónima Hacienda Agua Negra, entidad a la que se encuentra inscrita la propiedad de Antigua Guatemala, que según el Ministerio Público es propiedad del exfuncionario del Partido Patriota.

El juzgado de Extinción de Dominio resolvió el 3 de noviembre de 2017 la inmovilización y embargo de varias propiedades del exministro, entre ellas la vivienda en Antigua Guatemala, y se notificó el 18 de enero de 2018, pero fue hasta el 9 de marzo que se impugnó. 

La presidenta de la sala de Mayor Riesgo explicó que después de notificar se tienen 48 horas para apelar.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

12 de marzo de 2018, 11:03

Comentar
cerrar