08/12/2021

Falla plataforma tras habilitar registro para mayores de 50 años

  • Por José Miguel Castañeda
01 de junio de 2021, 11:12
El registro para mayores de 50 años inició este martes. (Foto: Wilder López/Soy502)

El registro para mayores de 50 años inició este martes. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Ministerio de Salud habilitó este martes 1 de junio el registro para que personas mayores de 50 años puedan acceder a la vacuna contra el Covid-19.

EN CONTEXTO: Vacunación en Guatemala: Salud habilita registro para mayores de 50 años

Sin embargo, la página de internet colapsó horas después de que se habilitó el registro para este grupo de la población.

El ingreso a los portales registrovacunacovid.mspas.gob.gt y vacuna.gob.gt ha presentado dificultades. Varios usuarios de redes sociales se han quejado de este problema.

El Ministerio de Salud informó que ya está verificando esta situación para que los ciudadanos no tengan dificultades para inscribirse.

El registro para los adultos de 60 o más años continúa habilitado y la cartera salubrista trabaja en el registro de las personas que padecen enfermedades crónicas.

¿Qué opinan los guatemaltecos de las vacunas?

Un estudio realizado por DDI Latam (Data Driven Intelligence) en Sociedad con Soy502 revela la opinión sobre la vacunación contra el Covid-19, y revela los temores y los comentarios sobre las marcas.

El estudio monitoreó alrededor de 116 mil comentarios realizados por guatemaltecos en redes sociales, entre el 1 de enero al 30 de abril, a través de social intelligence, con el objetivo de entender los principales temas de conversación alrededor de las vacunas, el proceso de vacunación en Guatemala y la confianza (o falta de ella) hacia las marcas más habituales que se encuentran a nivel nacional e internacional.

Uno de los principales temas revela la predisposición a vacunarse. Según este análisis, el 54% de los comentarios giraban en torno a estar dispuestos a vacunarse, mientras que un 38% prefería no hacerlo. El 8% se mostraba aún indeciso.

A juicio del exdirector de Coprecovid, Edwin Asturias, las vacunas son seguras, pues se han realizado varios estudios científicos que lo demuestran. En su cuenta de Twitter, el médico epidemiólogo comparte información de diversas investigaciones sobre la efectividad de las vacunas. Cita fuentes de alta credibilidad y prestigio como la revista The Lancet.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar