23/07/2021

Fallece adolescente por coronavirus en Panamá

  • Con información de Mi Diario
23 de marzo de 2020, 11:12
El Gobierno panameño informó de su muerte este lunes (Foto ilustrativa: AFP)

El Gobierno panameño informó de su muerte este lunes (Foto ilustrativa: AFP)

Una menor, de 13 años, falleció por Covid-19 en el Hospital de Especialidades Pediátricas en Panamá. El Gobierno panameño informó de su muerte este lunes.

Javier Nieto, exdirector del Instituto Conmemorativo Gorgas, explicó que el caso de la niña no es común. El virus afecta solo al 1% de niños y la mortalidad es de 1% en menores de 20 años.

El subdirector de Planificación del Ministerio de Salud, Israel Cedeño, reiteró que las personas de todas las edades son susceptibles de padecer la enfermedad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

“Solo con la colaboración de todos y cumpliendo las indicaciones, podemos contener el contagio del coronavirus”, se lee en el informe del Ministerio de Salud de este país.

Las autoridades de Panamá han realizado hasta ahora 3,099 pruebas para detectar el Covid-19, de las que han resultado positivas 313.

  • LEE ADEMÁS:

Panamá aplica fuertes medidas de distanciamiento social: cierre de negocios e industria no esenciales, suspensión de clasesun toque de queda nocturno, cerco sanitario en el área Metropolitana y zonas contiguas.

La recomendación para evitar la propagación del coronavirus es el aislamiento social, quedarse en casa, lavarse constantemente las manos con agua y jabón o gel antibacterial.

*Con información de MiDiario

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar