03/08/2020

  • Gente

Fallece el cantautor "Yoshio" por complicaciones de Covid-19

  • Con información de CNN
15 de mayo de 2020, 15:05
El cantautor mexicano falleció por Covid-19, informaron medios de farándula. (Foto: LA Times)

El cantautor mexicano falleció por Covid-19, informaron medios de farándula. (Foto: LA Times)

Gustavo Nakatani Ávila, conocido como "Yoshio", murió este viernes 15 de mayo a sus 70 años por complicaciones de salud derivadas de Covid-19. Conocido como "El Samurái de la canción", fue uno de los ganadores del Festival OTI en 1981 cuando el concurso se realizó en México.

La noticia del deceso del cantante, popular por temas como “Reina de corazones”, “Samurái” y “Lo que pasó, pasó", afectó a la comunidad artística mexicana, familiares y amigos más cercanos. 

View this post on Instagram

A post shared by YoshioOficial (@yoshiooficial_) on

Contagiado por Covid-19

"Yoshio" fue internado en el Hospital General de Xoco el 2 de mayo. En un inicio, el intérprete fue tratado en una clínica particular por salmonelosis (infección por salmonela). Sin embargo, luego de presentar una ligera tos y problemas para respirar, el músico fue internado en otra clínica. En ese lugar dio positivo a Covid-19.

El último reporte fue que uno de sus pulmones estaba colapsado, mientras que el otro funcionaba al 20%. 

RECUÉRDALO:

Su último concierto

A lo largo de 50 años de carrera, “El Samurái de la Canción” grabó poco más de 30 discos, uno de sus más recientes: "Amo la vida", editado en 2015 con motivo de sus 45 años de trayectoria artística.

El 26 de abril, "Yoshio" dio su último concierto de forma virtual y al interpretar "A mi manera" rompió en llanto. Tan solo unos días después comenzó a sentirse mal y fue internado.

“Estoy bien. Llevaré sus restos a cremar, aún no sé a dónde. Estamos buscando lugares porque quiero que sea hoy mismo”, lamentó, su ahora viuda, Marcela Hernández, en entrevista con medios mexicanos.

Marcela lamentó no haber podido ver a su esposo por última vez, puesto que se encontraba entubado y en terapia intensiva. Horas antes estuvo negociando con los médicos para realizar una videollamada con él pero no fue posible.

Su vida

Según sus familiares, el intérprete siempre estuvo orgulloso de su ascendencia japonesa, e incluso su nombre artístico proviene de un apelativo que le decía su padre, el cual significa “Hombre noble” en japonés. Tuvo cuatro hijos: los dos mayores, fruto de su primer matrimonio, mientras que los más jóvenes, de 19 y 23 años, son producto de su relación con Marcela. 

View this post on Instagram

A post shared by YoshioOficial (@yoshiooficial_) on

De joven, en los años 70´s y 80´s, formó parte del grupo Juglaría, concursó en el Festival de la OTI y actuó en telenovelas como El Pecado de Oyuki (1988) y El Cristal Empañado (1989).

View this post on Instagram

A post shared by YoshioOficial (@yoshiooficial_) on

 

*Con información de CNN

  • INFÓRMATE:


Comentar
cerrar