• Comunidad

Fallece investigadora de origen guatemalteco Tani Adams

  • Por Soy502
La científica de origen guatemalteco-americana felleció este lunes. (Foto: Facebook/CIRMA) 

La científica de origen guatemalteco-americana felleció este lunes. (Foto: Facebook/CIRMA) 

Tani Marilena Adams una científica de origen guatemalteco-estadounidense falleció este martes a los 62 años según confirmó el Centro de Investigaciones Regionales de Mesoamerica (Cirma) lugar que dirigió durante 10 años.  

 Según confirmó la institución en su página de Facebook, entre los principales logros de Adams, se encuentra dirigir esa institución desde 1996 al 2006 y una serie de investigaciones locales; además, fue la fundadora de la exposición ¿Por qué estamos como estamos? que aún se mantiene activa en la zona 1 capitalina. 

  • RECUERDA...  

Adams era una antropóloga que dedicó sus últimos años al estudio de la violencia crónica en Centroamérica y América Latina. También fundó en Estados Unidos, específicamente en Texas donde vivió, el Centro de Estudios Políticos de Greenpeace Latinoamérica donde fue presidenta.  

Estudió en la universidad de Texas donde se graduó en 1978 y también obtuvo la maestría en Antropología en la Universidad de Chicago años más tarde.  

En la página de Facebook de la exposición ¿Por qué estamos como estamos? publicó un post donde lamenta la muerte de la fundadora de la muestra fotográfica y étnica que colocaron con su colega argentino Claudio Tam Muro, en el Museo del Ferrocarril en la zona 1 capitalina. 

06 de febrero de 2017, 18:02

Comentar
cerrar