CORONAVIRUS en Guatemala

  • Noticias

Fallece militar acusado de desaparición forzada durante la guerra

  • Por Soy502
01 de enero de 2019, 13:01
Luis Paredes Nájera era acusado de desapariciones forzadas en tiempo de la guerra interna. (Foto: Archivo/Soy502)

Luis Paredes Nájera era acusado de desapariciones forzadas en tiempo de la guerra interna. (Foto: Archivo/Soy502)

Luis Alberto Paredes Nájera, acusado de desapariciones forzadas durante la guerra interna, falleció a sus 79 años bajo custodia del Sistema Penitenciario.

La muerte del militar retirado fue confirmada por Rudy Esquivel, portavoz del Sistema, quien aseguró que Paredes Nájera se encontraba recluido en el Centro Médico Militar desde el 16 de diciembre de 2016.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Paredes Nájera enfrentaba un proceso judicial por las desapariciones forzadas ocurridas en la antigua base militar 21, ahora llamada Comando Regional de Entrenamiento de Operaciones de Mantenimiento de Paz (Creompaz).

El militar retirado fue detenido el 7 de enero de 2016, pero luego fue trasladado hacia el Centro Médico Militar. El excoronel sería el segundo acusado por el caso Creompaz que fallece, el primero fue Juan Cecilio Guzmán Torres.

  • NO DEJES DE LEER:

Por este hecho se encuentra prófugo Edgar Ovalle, exdiputado y exsecretario General del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), partido político que llevó a Jimmy Morales a la presidencia.

Los restos de Paredes Nájera serán velados en Funerales Reforma de la zona 10, según informaron familiares y conocidos a través de las redes sociales.

Comentar
cerrar