09/08/2020

  • Comunidad

Fallecen dos empleados del Ministerio de Ambiente por Covid-19

  • Por Angélica Medinilla
06 de julio de 2020, 11:07
De momento, cinco trabajadores de esta institución han resultado contagiados por el nuevo coronavirus (Foto: MARN)

De momento, cinco trabajadores de esta institución han resultado contagiados por el nuevo coronavirus (Foto: MARN)

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dio a conocer que dos empleados han fallecido a causa del Covid-19. De momento, cinco trabajadores de esta institución han resultado contagiados por el nuevo coronavirus.

El último caso reportado fue de una empleada asignada a la Dirección de Recursos Humanos, a quien le realizaron la prueba y dio positivo.

"Ante esta situación, se han implementado ya las medidas de prevención establecidas por el Ministerio de Salud. Además, se ha activado el protocolo interno en respuesta al coronavirus y se estarán extremando las medidas de sanidad con el propósito de salvaguardar la salud de los trabajadores", indican.

Otras instituciones públicas que han reportado fallecimientos de trabajadores a causa del Covid-19 han sido el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Organismo Judicial (OJ) y la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH).

La PDH reveló hallazgos en una visita realizada a las instalaciones del TSE el 2 de julio. En la verificación, encontraron que no existía distanciamiento social adecuado y algunos trabajadores, por iniciativa propia, habían creado en su lugar de trabajo muros con nylon para resguardarse. 

También localizaron una circular enviada a los empleados de la unidad de Medios y de Auditoría para que se presenten a sus labores y se les ofreció otorgarles salvoconductos para no tener problema al momento de movilizarse.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar