• Política

La falsa declaración del secretario de la ONU acerca de Jimmy

  • Por Soy502
01 de septiembre de 2018, 16:09
La ONU ya tiene conocimiento acerca de la decisión del presidente Jimmy Morales. (Foto: Archivo/Soy502)

La ONU ya tiene conocimiento acerca de la decisión del presidente Jimmy Morales. (Foto: Archivo/Soy502)

En redes sociales circula una imagen del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en la que presuntamente envía un duro mensaje a la administración del presidente Jimmy Morales.

  • MIRA AQUÍ:

"La CICIG es un problema para la actual administración, no para el Estado de Guatemala ni para la sociedad guatemalteca. La actual administración no está protegiendo a la sociedad, se está protegiendo a sí misma", es el mensaje que se atribuye a Guterres.

Sin embargo, la frase no la ha dicho el diplomático. La única postura oficial de la ONU luego del polémico anuncio del mandatario Jimmy Morales es que "toma nota de la decisión" de no prorrogar el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Incluso, no es la primera vez que esta imagen y frase circula en redes sociales. Ya en febrero, el portavoz de la ONU, Farhan Haq, había explicado que esa cita era falsa

  • TE PUEDE INTERESAR:

El gobernante guatemalteco dio a conocer su decisión este viernes durante una conferencia de prensa, en la que lo acompañaron militares, policías y algunos de sus funcionarios más cercanos.

  • ADEMÁS:

El periodo de la CICIG vence el 3 de septiembre de 2019. No obstante, uno de los recursos legales interpuestos en contra de la decisión de Morales pretende que la CC ordene solicitar la prórroga de la CICIG.

Comentar
cerrar