08/08/2020

  • Comunidad

Falta de espacio en cementerios provoca incertidumbre

  • Por Jessica Gramajo
01 de julio de 2020, 22:07
A diario están siendo enterrados cuatro cadáveres contagiados de Covid-19 en el cementerio municipal. (Foto: Municipalidad de Mixco)

A diario están siendo enterrados cuatro cadáveres contagiados de Covid-19 en el cementerio municipal. (Foto: Municipalidad de Mixco)

El número de fallecimientos por Covid-19 cada día se incrementa. Los cementerios están realizando sepelios masivos y la capacidad cada vez disminuye, por lo que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) está buscando más espacios para inhumar víctimas de la pandemia.

La ministra de Salud, Amelia Flores, dijo en conferencia de prensa que se está haciendo un análisis de la situación en los cementerios con el propósito de habilitar nichos donde puedan realizarse los entierros.

  • TE INTERESA:

El MSPAS es el encargado de cuatro cementerios generales en el departamento de Guatemala, por lo que se está haciendo una labor de búsqueda de nichos, dijo Flores.

Hasta el momento, Salud ha reportado la muerte de 819 personas con Covid-19, solo este miércoles hubo 44 decesos y se prevé que haya "muchos más" indicaron las autoridades, razón por la que se están buscando espacios en los cementerios.

EN MIXCO

El alcalde de Mixco, Neto Bran, advirtió que el cementerio público de ese municipio ya empezó a colapsar por el Covid-19.

Según el funcionario, actualmente hay cuatro entierros diarios en ese camposanto de cadáveres con coronavirus.

  • ADEMÁS

Bran señaló que está analizando acondicionar un terreno municipal para que en un caso extremo se haga una fosa común.

"Triste decirlo pero a eso estamos llegando", remarcó el alcalde. Además, señaló que mientras no colapse en su totalidad el cementerio de Mixco, continuarán haciendo inhumaciones en ese lugar.

Comentar
cerrar