13/06/2021

  • Seguridad y justicia

Roxana Baldetti teme ir a un hospital público y no tiene dinero para uno privado

  • Por Gustavo E. Méndez
02 de noviembre de 2020, 09:11
Foto de archivo del 21 de agosto de 2015, cuando Roxana Baldetti se refugió en un hospital privado para no ir a prisión. (Foto: Archivo / OJ)

Foto de archivo del 21 de agosto de 2015, cuando Roxana Baldetti se refugió en un hospital privado para no ir a prisión. (Foto: Archivo / OJ)

La exvicepresidenta Roxana Baldetti declinó de acudir a un hospital privado para ser atendida por supuestos padecimientos ante la falta de recursos económicos, según confirmaron fuentes cercanas a la exfuncionaria. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Edwin Mayén, abogado de Roxana Baldetti, explicó que su defendida aún no cuenta con los recursos suficientes para cubrir los costos de ser internada en un hospital privado. Por esta razón, Baldetti declinó de solicitar un traslado.

En septiembre pasado se confirmó que Baldetti y su familia buscaban dinero para costear exámenes médicos por un padecimiento que le aqueja y el cual, según la ex vicepresidenta, podría dejarla en silla de ruedas. 

Según trascendió, Baldetti debe ser atendida por especialistas en traumatología y ortopedia debido a dolores lumbares. 

  • RECUERDA: 

Al inicio de octubre, Baldetti informó que temía ser ingresada a un centro asistencial público por temor a contagiarse de Covid-19. 

Baldetti enfrenta varios procesos penales, incluso Estados Unidos solicitó su extradición, la cual se autorizó. Ya cumple condena de prisión por el caso de "Agua Mágica" en el algo de Amatitlán.

Comentar
cerrar