11/08/2020

  • Comunidad

La familia estadounidense varada en Guatemala por el Covid-19

  • Con información de Summit Daily
14 de mayo de 2020, 17:05
Shannon y Gregg Jakoby, viajan junto a su hijo de 10 años, Noah, y su perro, Quito (Foto: Summit Daily)

Shannon y Gregg Jakoby, viajan junto a su hijo de 10 años, Noah, y su perro, Quito (Foto: Summit Daily)

La familia estaba viajando en su casa rodante por Guatemala cuando el Gobierno decretó el cierre de fronteras por la emergencia del Covid-19. Ellos permanecen en el país desde marzo y dicen que se sienten más seguros que en Estados Unidos.

"Nos preocupa lo que estamos viendo en las noticias, con las cosas abriéndose quizás demasiado rápido", dijo Greg Jakoby. "No queremos ponernos en una mala situación, en la que estemos menos seguros de lo que estamos aquí".

Shannon y Gregg Jakoby, viajan junto a su hijo Noah de 10 años y su perro, Quito. Emprendieron su aventura por México y Centroamérica en septiembre de 2019. Tienen un blog en el que comparten sus vivencias Living Outside the Zoo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Su plan original antes de la pandemia era pasar un mes en la parte continental de México, uno o dos meses en Guatemala y Belice. La familia ha utilizado su viaje como una oportunidad para mejorar sus habilidades lingüísticas.

"Pasamos un mes en Oaxaca, México, para tomar clases de español antes de ir a Guatemala", explica Shannon. A lo largo de sus viajes, la familia ha ofrecido su tiempo como voluntario para limpiar playas y ayudar a los animales abandonados a obtener atención veterinaria y hogares adoptados.

  • LEE ADEMÁS:

Los Jakoby ahora viven en su casa rodante en un campamento en Guatemala hasta que puedan regresar a Estados Unidos a través de México.

“Tenemos comida. Estamos cómodos. Los anfitriones del campamento nos están cuidando. No queremos cambiar eso por estar atrapados entre dos países”, manifestó Shannon.

  • NO DEJES DE LEER:

*Con información de Summit Daily

Comentar
cerrar