28/01/2023

Murió de Covid-19 y la familia tuvo el cadáver más de un año en su casa

  • Con información de Univisión y Hidustan Times
04 de octubre de 2022, 13:06
Un hombre falleció de Covid-19 y su familia guardó su cuerpo en su vivienda. (Foto: Shuterstock)

Un hombre falleció de Covid-19 y su familia guardó su cuerpo en su vivienda. (Foto: Shuterstock)

Como salido de un cuento macabro fue el final de un hombre que falleció por Covid-19 y su esposa e hijos guardaron su cuerpo "momificado" durante 17 meses.

TE INTERESA: Maestra utiliza canción de Bad Bunny para enseñar a escribir (video)

Todo inició el 15 de abril del año pasado cuando Vimlesh Sonkar, un funcionario de Impuestos en la India, pidió que lo llevaran a un hospital tras tener complicaciones médicas como consecuencia del Covid-19.

Los médicos intentaron salvarle la vida, pero no tuvieron éxito. El doctor OP Gautam emitió el certificado de defunción, Sonkar falleció de un paro cardiaco, luego de ser diagnosticado con una neumonía bilateral causada por el nuevo virus.

Saber de su muerte fue difícil para la familia. Su esposa Mitali Dixit no podía creerlo y no aceptaba la realidad de verlo cubierto por completo con una manta blanca, así que optó por llevarlo a su casa y contó a sus amigos y familiares más lejanos que Sonkar estaba en coma

"Pagué el ataúd y el sacerdote, pero de repente nos dicen que Vimlesh volvió a respirar y pensamos que había ocurrido un milagro", narró al diario Hindustan Times un amigo de la familia identificado como Mohamman Tahir, quien indicó que todos en el barrios se enteraron de la muerte de Sonkar, pero "en verdad creímos que hubo un milagro".

Según Tahir, fueron los padres quienes contaron que el oxímetro estaba dando lectura y que podían sentirlo respirar. Mientras que la madre de Sonkar, Ram Avtar, aseguró que masajeó el cuerpo de su hijo con aceite y éste respiraba y le temblaba la frente. "Mi hijo estaba vivo cuando se lo llevaron a la fuerza. No pudimos hacer nada", cuestionó.

covid 19, muertes covid, guardan cadáve
La policía de India pidió un informe a un panel de siquiatras sobre la condición de los miembros de la familia. (Foto: Hindustan Times)

La familia guardó el cuerpo inerte del hombre durante 17 meses. Para mantenerlo el aire acondicionado de la habitación "nunca se apagó" y se hacía limpieza profunda todos los días, lo que evitó que se sintiera un mal olor. Además, le cambiaban de ropa, y lo llenaban con agua bendita y aceites para intentar despertarlo.

Así lo descubrieron

La familia pudo guardar el secreto durante varios meses, todo se descubrió luego que una carta anónima alertara a los empleadores de Sonkar, ya que la familia seguía enviando solicitudes de licencia por motivos médicos.

La carta informó que Sonkar estaba muerto y que la familia guardaba el cuerpo en la casa. Así que la oficina de hacienda se puso en contacto con el hospital, quien confirmó que el hombre estaba muerto desde hacía 17 meses.

"Los miembros de la familia insistieron en que estaba vivo. Hicimos un ECG (electrocardiograma) primero en la casa y otros exámenes en el hospital para confirmar la muerte. La familia no lo creía", narró uno de los médicos que acudió a la vivienda para localizar el cuerpo.

El cuerpo fue cremado, mientras que las autoridades de la India iniciaron una investigación y varias evaluaciones sicológicas a la familia, incluida la mamá, el papá, los hermanos y la esposa de la víctima, para establecer su condición de las personas, a la vez que descartó iniciar acciones legales en su contra.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar