14/04/2021

  • Comunidad

La familia guatemalteca que perdió a su hija antes de Navidad

  • Con información de Boston Globe
26 de diciembre de 2020, 18:12
Un incendio en la vivienda de la familia acabó con la vida de Nataly, de 7 años. Su hermana se encuentra internada en un hospital (Foto: GoFundMe)

Un incendio en la vivienda de la familia acabó con la vida de Nataly, de 7 años. Su hermana se encuentra internada en un hospital (Foto: GoFundMe)

La familia Sandoval es originaria de Guatemala y reside en Providence, Rhode Island en Estados Unidos.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El 22 de diciembre un incendio en la vivienda de la familia acabó con la vida de Nataly, de 7 años. Su hermana Alison, de 2 años, permanece en el área de intensivo de un hospital. 

Yesmin Asencio, una estudiante de la Universidad de Rhode Island, decidió crear una campaña en GoFundMe con la esperanza de recaudar dinero para pagar el funeral de Nataly, los gastos médicos de Alison y una vivienda temporal para la familia.

“Me ha abrumado la cantidad de apoyo que estamos recibiendo. Es realmente sorprendente que las personas puedan unirse y ayudarse entre sí", expresó.

Alison Sandoval, de 2 años
Alison Sandoval, de 2 años

Nataly asistía a una escuela primaria en Providence, donde estaba aprendiendo inglés. “Le dijo a su mamá que acababa de empezar a sentir que este era un lugar mejor que Guatemala”, contó Asencio. 

La causa del incendio todavía se encuentra bajo investigación. El comisionado de Seguridad Pública, Steven M. Paré indicó que no se ha considerado como un siniestro intencional.

Las pesquisas preliminares apuntan a dos tanques de gas propano que estaban en el porche trasero de la casa. 

Durante la mañana del 24 de diciembre, Alison todavía estaba en estado crítico. “Mantengan a la niña en sus oraciones. Todavía hay una oportunidad para ella. Los milagros ocurren. Su familia está esperando y esperando que se despierte", manifestó Asencio.

*Con información de Boston Globe

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar