03/03/2021

  • Mundo

Emprendimiento de una familia guatemalteca prospera en Miami

  • Con información de Telemundo
30 de abril de 2020, 10:04
Los pedidos a la fabrica guatemalteca se incrementaron en un 550% (Foto: Facebook)

Los pedidos a la fabrica guatemalteca se incrementaron en un 550% (Foto: Facebook)

La alta demanda de papel higiénico durante la pandemia por el Covid-19 hizo prosperar el emprendimiento de la familia Corzo en Miami, Florida.

Los pedidos a la fabrica guatemalteca se incrementaron en un 550%. El empresario connacional dice que han contratado cerca de 18 personas más para suplir la demanda. 

"De un día para otro empezamos a recibir bastantes ordenes. Tuvimos que incrementar más turnos, trabajar los fines de semana. Nos hemos esforzado el doble", indicó Juan Corzo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La familia Corzo tenía una papelera en Guatemala en la década de los setentas. La compañía llegó a crecer hasta tener más de 700 empleados. El hijo empezó a dirigir la papelera y el padre abrió un banco. Esto llamó la atención de criminales.

Padre e hijo fueron secuestrados en 1996. Tras lograr su rescate y capturar a los responsables, la familia migró a Estados Unidos.

En 1997 fundaron la empresa South Florida Tissue Paper, en un edificio pequeño, donde compraban y revendían materiales de papel. 

  • LEE ADEMÁS:

Los hijos han heredado el legado, Juan Corzo (nieto del fundador) es ahora quien dirige la compañía.

El joven asegura que su padre enfrentó muchos retos como migrante. Desde 2016 se encuentran en el listado de las 5 mil compañías privadas con mayor crecimiento en Estados Unidos de la revista Inc.

  • NO DEJES DE LEER:

*Lee la nota completa en Telemundo 

Comentar
cerrar