28/09/2020

  • Comunidad

Feligreses asisten a funeral sin saber que pastor murió por Covid

  • Por Angélica Medinilla
22 de julio de 2020, 10:07
Las autoridades están buscando a todos los asistentes al funeral, para solicitarles que guarden cuarentena (Foto ilustrativa: sol de puebla)

Las autoridades están buscando a todos los asistentes al funeral, para solicitarles que guarden cuarentena (Foto ilustrativa: sol de puebla)

La municipalidad de San Miguel Sigüilá, Quetzaltenango, estableció nuevos lineamientos y protocolos luego del fallecimiento de una persona por Covid-19 en el municipio.

Según dio a conocer Ojo con mi pisto, un líder religioso falleció por el nuevo coronavirus el domingo 19 de julio. "Al funeral llegaron cientos de feligreses, incluso de municipios vecinos, que desconocían el motivo de muerte, debido a que la familia lo ocultó", indicó Yuli Mazariegos, encargada del centro de salud de la localidad.

Mazariegos justificó el silencio de la familia por temor a ser discriminados y atacados por miembros de la comunidad. Tras la investigación de los delegados de Salud, determinaron que el pastor se hizo una prueba de antígeno en un laboratorio privado con resultado positivo a Covid-19.

Las autoridades están buscando a los asistentes al funeral, para solicitarles que guarden cuarentena. Sin embargo, no han podido localizar a todos, pues asistieron cientos de vecinos.

La comuna ordenó que el cementerio permanezca cerrado para realizar una jornada de limpieza y desinfección. Solamente podrán sepultar a fallecidos con previa autorización de la municipalidad y con número restringido de familiares a la inhumación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Si alguien muere por Covid-19, solo un familiar podrá estar presente. Si su muerte es a causa de otra enfermedad, un máximo de hasta diez personas. No se permitirá el velatorio de fallecidos.

Todos los comercios pueden atender en horario de 6:00 a 12:00 horas. Quedaron prohibidas las reuniones religiosas o de convivencia. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar