28/10/2021

Familia narra cómo fueron asaltados en su camino al lago de Atitlán

  • Por Gustavo E. Méndez
14 de octubre de 2021, 13:11
La familia narró como se desarrollaron los hechos. (Foto: Archivo/Soy502) 

La familia narró como se desarrollaron los hechos. (Foto: Archivo/Soy502) 

Miembros de la familia que denunció en redes sociales la pesadilla que sufrieron al viajar desde Chicacao hacia el Lago de Atitlán explicaron más detalles del suceso. 

ASÍ TE LO CONTAMOS: El drama que vivió una familia durante un viaje al lago de Atitlán

Según una de las denunciantes, ella, su hermano y cuñada se movilizaban con otros familiares en motocicletas desde Chicacao, Suchitepéquez, hacia el Lago de Atitlán.  

Sin embargo, denunciaron que entre 10 y 15 sujetos vestidos con pasamontañas y ropa negra, les bloquearon el camino para asaltarlos. 

Estos llevaban armas, machetes y cuchillos, con los cuales los amenazaron.  

Una integrante de la familia logró regresar y pedir ayuda en un poblado cercano, conocido como Panabaj, sin embargo, encontró poco consuelo. 

 “Nos robaron celulares, dinero, carteras y tarjetas bancarias. Mi cuñada regresó al pueblo a pedir ayuda, sin embargo no lo consiguió. 

Las víctimas sospechan que en este poblado se coordinan para informar a los sospechosos sobre los objetivos de asalto, ya que los residentes del área hacían poco caso a los pedidos de auxilio. 

“Tengo la ubicación de la ultima vez que apareció conectado mi celular y en el mismo lugar donde pedimos ayuda, que extraño no”, cuestionó la afectada. 

Las víctimas hicieron un llamado a la población sobre no movilizarse por esta vía rumbo al Lago de Atitlán, ya que existe el peligro de ser asaltados. 

Similar caso en el 2014 

En el 2014 un turista compartió en YouTube un video que muestra el momento en que fue asaltado con una similar modalidad en su viaje de Antigua Guatemala hacia San Pedro La Laguna

Los asaltantes estaban armados con una pistola y un machete con los que amenazaron a los turistas antes de despojarlos de sus pertenencias. El video fue grabado el 10 de abril de 2014. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar