23/09/2020

  • Comunidad

Familia pide por “un milagro para Juanito”, en medio de la crisis

  • Por Brenda González
29 de junio de 2020, 18:06
El pequeño Juan Elías tiene un año de edad. (Fotografía: Freepik)

El pequeño Juan Elías tiene un año de edad. (Fotografía: Freepik)

Con mucha ilusión y alegría, la familia guatemalteca Escobar Rodríguez, celebraba el nacimiento de Juan Elías hace un año. Sin embargo, hoy se aferran a la esperanza de un milagro y piden el apoyo de muchos para salvar la vida del pequeño.

"Los meses transcurrían y él era un niño sano y feliz", cuenta su mamá, Ana Teresa Rodríguez Gómez. Él no mostró ninguna alerta de que su salud corriera peligro.

Lamentablemente hace una semana, Juanito convulsionó e inmediatamente sus padres lo llevaron a la emergencia del Hospital Roosevelt. El diagnóstico: Hidrocefalia causada por un tumor en el cerebro.

Los obstáculos ante la crisis del Covid-19

(Fotografía: Cortesía familia Escobar Rodríguez)
(Fotografía: Cortesía familia Escobar Rodríguez)

Tras la dura noticia el pequeño fue trasladado al área del intensivo del Hospital General San Juan de Dios, en donde su atención se ha complicado a causa de los casos de Covid-19 que se atienden en este lugar. La operación para retirar el tumor es indispensable, pero en este momento no es posible realizarla en este centro.

La siguiente alternativa para los padres de Juanito es llevarlo a un hospital privado en donde los costos de su atención son de aproximadamente Q350 mil quetzales.

Sumado a esto, Ana Teresa, la mamá nos contó que la economía de la familia se ha visto afectada a causa de la crisis del coronavirus, pues ellos trabajan en el sector de bienes raíces y en los últimos meses dicha actividad, así como muchas otras, ha sufrido bajas.

"Un milagro para Juanito"

(Fotografía: Cortesía Familia Escobar Rodríguez)
(Fotografía: Cortesía Familia Escobar Rodríguez)

Ante esta difícil situación, los padres piden el apoyo de los guatemaltecos para poder reunir los fondos necesarios y trasladarlo a un hospital privado. 

Si tu deseas apoyarlos, sin importar la cantidad, puedes hacer tu aporte a la cuenta monetaria del Banco Industrial número 4540094150 a nombre de Sharon Samayoa Rodríguez o a la cuenta de ahorros de Banrural número 4493165800 también a nombre de Sharon Samayoa Rodríguez, hermana mayor de Juanito.

Puedes comunicarte también con su familia al teléfono 4144-6447.

TAMBIÉN:

Comentar
cerrar