09/05/2021

  • Política

Giammattei: "Yo me encargo de buscarle un trabajo"

  • Por Gustavo E. Méndez
12 de marzo de 2021, 11:03
Al momento en que el presidente daba el pésame a las familias, uno de ellos le dijo que no tienen ingresos y tampoco un trabajo estable. (Foto: Secretaría de Comunicación Social) 

Al momento en que el presidente daba el pésame a las familias, uno de ellos le dijo que no tienen ingresos y tampoco un trabajo estable. (Foto: Secretaría de Comunicación Social) 

Uno de los familiares de las víctimas de la masacre en Tamaulipas, México, pidió al presidente de Guatemala ayuda para ubicar un trabajo formal, debido a que no tienen ingresos como familia. 

___

EN CONTEXTO: Masacre en Tamaulipas: el drama de los familiares en Guatemala

___

Este viernes 12 de marzo, regresaron a Guatemala los restos de 16 migrantes que fueron masacrados en un crimen que aún no se esclarece en Tamaulipas, México. El presidente Alejandro Giammattei dio unas palabras y el pésame a los familiares luego de recibir el ataúd.

Cuando el mandatario se aproximó a uno de los jóvenes que estaba al lado del féretro y con la foto de su hermano en las manos, habló a Giammattei. Le manifestó su preocupación y dolor ante la pérdida de su familiar.

“Señor presidente, le pido que lo que dijo allá se haga realidad. Mi hermano, una persona graduada, sin oportunidades de empleo se fue a buscar a Estados Unidos”, explicó el joven. 

En ese momento, Alejandro Giammattei le preguntó cuál era su profesión, a lo que el joven respondió ser perito contador. 

“Hágame un favor, que le tomen los datos. Yo me encargo de buscarle un trabajo”, explicó Giammattei, a lo que el joven respondió que por falta de empleo su familiar salió en busca de los Estados Unidos. 

Mira el momento:

La historia del joven se repite en las 16 familias que este viernes recibieron los restos de sus víctimas. Son guatemaltecos de escasos recursos que viven en San Marcos. Al no encontrar oportunidades laborales en Guatemala las buscaron en el extranjero y fueron masacrados en el camino hacia Estados Unidos.

Las autoridades informaron que mantienen comunicación con el Gobierno de México para que se esclarezca el hecho y llevar a los responsables ante los tribunales. 

El video completo:

Comentar
cerrar