28/09/2020

  • Seguridad y justicia

Familiares de exalcalde robaron dinero del "Día de la Madre"

  • Por Angélica Medinilla
05 de febrero de 2020, 16:02
Los familiares del alcalde de San José del Golfo recibieron el dinero, pero no dieron la comida y regalos a las mamás (Foto ilustrativa: Facebook)

Los familiares del alcalde de San José del Golfo recibieron el dinero, pero no dieron la comida y regalos a las mamás (Foto ilustrativa: Facebook)

Las actividades para celebrar a las madres del municipio no se realizaron. Los familiares del alcalde de San José del Golfo recibieron el dinero, pero no dieron la comida y regalos a las mamás.

Según el Ministerio Público (MP), una empresa perteneciente a familiares del alcalde recibió el dinero para dar desayunos, cenas y regalos durante las actividades del "Día de la Madre". Sin embargo, el servicio no fue brindado.

Martha Lorena Oliva Colindres y Yadira Gabriela Chamalé Oliva, tienen el segundo y primer grado de parentesco por afinidad, con el exalcalde Elzer Fidelino Palencia Mayen.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En 2015, cuando Palencia Mayen dirigía este municipio, sus familiares habrían recibido el dinero para realizar las actividades conmemorativas que no se realizaron.

Este miércoles, el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal dictó auto de procesamiento en su contra por el delito de casos especiales de estafa.

Las acusadas fueron beneficiadas con arresto domiciliar mientras esperan su juicio, están obligadas a firmar el libro del Juzgado de Paz del Municipio de San José del Golfo y deben pagar una caución económica.

  • LEE ADEMÁS:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar