26/09/2021

Familiares de George Floyd se arrodillan antes de iniciar juicio

  • Por AFP
29 de marzo de 2021, 08:37
Los allegados de George Floyd permanecieron ocho minutos y 45 segundos de rodillas antes de comenzar el juicio. (Foto: AFP)

Los allegados de George Floyd permanecieron ocho minutos y 45 segundos de rodillas antes de comenzar el juicio. (Foto: AFP)

Los allegados a George Floyd se arrodillaron durante ocho minutos y 46 segundos para rendir homenaje a este afroestadounidense muerto por asfixia bajo la rodilla de un policía blanco, cuyo juicio se abre este lunes en Minneapolis.

______

EN CONTEXTO: Video muestra los últimos momentos de vida de George Floyd

_____

Derek Chauvin está acusado de asesinato y homicidio culposo por permanecer arrodillado durante casi nueve minutos, en mayo de 2020, sobre el cuello del afroestadounidense, inmovilizado en el suelo boca abajo y esposado, y que había perdido la consciencia después de haber gritado en varias ocasiones que no podía respirar.

El juicio por el asesinato de George Floyd es "un referéndum" sobre la justicia en Estados Unidos, dijo el lunes el abogado de la familia, cuya muerte desató una ola de antirracismo mundial.

"Hoy comienza un juicio histórico que será un referéndum sobre lo lejos que ha llegado Estados Unidos en su búsqueda de igualdad y justicia para todos", dijo el abogado Ben Crump antes de los alegatos de apertura que comienzan en Minneapolis el lunes en el juicio del policía blanco Derek Chauvin.

"El mundo entero esta mirando", agregó. 

  

Chauvin, de 45 años, incluidos 19 en el departamento de policía de esta gran ciudad del norte de Estados Unidos, está acusado de homicidio y homicidio culposo.

El 25 de mayo de 2020 este policía permaneció arrodillado durante casi nueve minutos en el cuello de Floyd, de 46 años, quien estaba inmovilizado en el suelo y esposado, hasta que perdió el conocimiento y posteriormente falleció.

Crump advirtió que la defensa de Chauvin "intentará difamar" la reputación de Floyd. Pero, dijo, "los hechos son simples. Lo que mató a George Floyd fue una sobredosis de fuerza excesiva".

El arresto y la agonía de Floyd, filmado por transeúntes y difundido en las redes sociales, sacudió a Estados Unidos y provocó protestas y disturbios generalizados por el maltrato policial en todo el mundo.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar