• Vida

Familiares de mujer guatemalteca buscan repatriar su cuerpo

  • Por Erivan Campos
04 de diciembre de 2018, 17:12
Faltan USD $935 para cumplir el último deseo de esta mujer. (Foto:Facebook)

Faltan USD $935 para cumplir el último deseo de esta mujer. (Foto:Facebook)

Volver a casa

Esta es la historia de una mujer guatemalteca, madre abnegada, que vivió una historia de vejámenes y sacrificios dignos de admirar. Luchó contra la violencia intrafamiliar, la migración, el cáncer y finalmente dejó este mundo como una gran guerrera. Hoy sus tres hijos luchan por completar el último de sus sueños: que su tumba esté junto a las de sus amados padres.

En palabras de su propia hija, Mayra Martinez: Nuestra madre fue nuestra roca y la hemos perdido. Finalmente, ella dejó a su esposo abusivo (nuestro padre) y cuando pensamos que ella comenzaría a vivir su mejor vida, dos meses después de dejarla, le diagnosticaron tumores cerebrales y linfoma en su cerebro”.

Una de sus últimas fotografías. (Foto:Facebook)
Una de sus últimas fotografías. (Foto:Facebook)

En abril del año pasado fue diagnosticada de cáncer cerebral y dio batalla durante 19 meses, sin descanso ni paz. La vida ya no le alcanzó más que para ser ejemplo de incansable lucha. Tras quimioterapias, radiación y medicamentos y cientos de visitas médicas y noches interminables su corazón ya no soportó la lucha contra el cáncer y falleció el 28 de noviembre de este año.

“Ella es y fue la verdadera definición de luchadora, la vi pelear hasta el final. Por mucho que nos duela no tenerla aquí, ahora que he compartido su historia, estamos en paz sabiendo que ya no está sufriendo por el dolor. Ella merecía mucho más de lo que esta vida le ofreció”,
Mayra Martinez
Hija

Hoy sus hijos piden apoyo económico para cancelar las facturas médicas y para repatriar el cuerpo de su madre a Guatemala. Quieren cumplir con el último deseo de la mujer, tener su descanso final en Guatemala, junto a su madre y su padre.

Cualquier contribución se puede hacer a través de Go Found Me en la campaña: “Going Home: Bringing Mom back to Guatemala”. Buscan recaudar 15mil dólares norteamericanos y al momento llevan $935, aún faltan $14.065 y tu puedes ayudarlos.

En GoFundMe. (Foto:GoFundMe)
En GoFundMe. (Foto:GoFundMe)

MÁS NOTICIAS:

Comentar
cerrar