*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Familiares de niñas las llevaban a hoteles para prostituirlas

  • Por Soy502
04 de mayo de 2019, 08:05
Entre los sentenciados hay cuatro familiares de las menores que habrían coordinado los encuentros sexuales. (Foto ilustrativa: Semanario Voz)

Entre los sentenciados hay cuatro familiares de las menores que habrían coordinado los encuentros sexuales. (Foto ilustrativa: Semanario Voz)

Un tribunal condenó a nueve personas este viernes por explotar sexualmente a tres niñas. Entre los sentenciados hay cuatro familiares de las menores que habrían coordinado los encuentros sexuales.

El caso judicial, conocido como “Inocencia perdida”, fue investigado por la Fiscalía Contra la Trata de Personas. Según las investigaciones, esta red de trata ofrecía los servicios sexuales de las niñas a hombres mayores. Luego las trasladaban a autohoteles ubicados en Mazatenango, donde las obligaban a brindar dichos servicios.

Las menores fueron rescatadas el año pasado tras un operativo realizado en el municipio de Mazatenango y Suchitepéquez.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Mantas en los hoteles

El Tribunal ordenó la colocación de una manta vinílica en los hoteles y auto hoteles de Suchitepéquez, la cual debe contener la advertencia: "quien sostenga relaciones sexuales con menores de edad será sancionado conforme a las leyes del país".

En la audiencia de reparación digna el Tribunal estableció que los ahora condenados deben pagar Q63,525 quetzales, cantidad que debe ser dividida entre las tres víctimas, por lo que a cada una le corresponden Q21,175.

NO DEJES DE LEER:

Los condenados deberán permanecer entre 5 y 15 años de cárcel. Adelina Osorio García y Jengly Marisol Osorio fueron condenadas a 15 años de privación de libertad inconmutables y una multa de 300 mil quetzales por el delito de trata de personas con circunstancias agravantes.

Arístides Lorenzo Castillo López, Vicente Rafael Sánchez y Erick Francisco Mazariegos Castro fueron condenados a 15 años de prisión inconmutables por el delito de violación y actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad en forma continuada en concurso ideal.

Comentar
cerrar