Familiares y amigos de Litzy Cordón realizaron un homenaje póstumo a un año de su desaparición y asesinato.
RECUERDA: Localizan cadáver de joven con alerta Isabel-Claudina en Zacapa
Familiares y amigos de la estudiante Litzy Cordón realizaron una caminata el fin de semana para exigir justicia tras un año de reportarse su desaparición y asesinato.
Por este caso, el primo de la víctima, Kevin Rivas Cordón, fue detenido y enviado a juicio.
Este jueves 6 de octubre se cumple un año de que las autoridades ubicaron el cuerpo de Cordón en la aldea La Vega del Cobán, a 10 minutos del casco urbano de Teculután, cercano al lugar donde fue reportada desaparecida.
Familia, maestros y amistadles de Litzy comentaron durante el homenaje póstumo que era una niña dulce y que quería continuar sus estudios.
Además, pidieron justicia pronta para que esto no le ocurra a ninguna mujer más.

El juicio
El pasado 10 de diciembre de 2020 fue detenido en una residencia de Teculután, Zacapa el joven Kevin Manolo Rivas Cordón, quien fue ligado a proceso por asesinato y secuestro.
Se presumía que la joven había desaparecido, pero la investigación determinó que se trató de un secuestro. La familia recibió llamadas en las que un hombre solicitaba una millonaria cantidad de dinero para liberarla.
Entre las pruebas del Ministerio Público, se encuentran desplegados telefónicas donde consta que Kevin introdujo el chip del celular de Litzy a su celular para hacer las llamadas en las que exigía el dinero del rescate.
También existen videos de seguridad donde se observa el carro del acusado, merodeando a Litzy en la calle.