• Seguridad

Familiares de víctimas de secuestro piden que reos no declaren

  • Por Soy502
En la audiencia de este viernes, cuatro de los cinco sindicados en el caso de Ejecuciones Extrajudiciales rindieron su declaración. (Foto: MP)

En la audiencia de este viernes, cuatro de los cinco sindicados en el caso de Ejecuciones Extrajudiciales rindieron su declaración. (Foto: MP)

Familiares de víctimas de secuestro solicitaron que no sean admitidos los testimonios de reos en el caso Ejecuciones Extrajudiciales. 

"Les pido a los jueces, en defensa del pueblo honrado y trabajador, rechacen estos testimonios tendenciosos en contra de quienes nos han defendido de estos criminales", dice en un vídeo Francisco García.

Según indica su padre fue secuestrado por una banda en la que estaba Isaías López Castillo, quien figura como víctima en el caso. 

VIDEO:

 

López Castillo junto con Julio Oswaldo García Palacios, Luis Humberto Arana Sarceño y Marco Tulio López López son los reos que fueron torturados luego de ser recapturados, según las investigaciones. 

López López y García Palacios están condenados por asesinato, en tanto Arana Sarceño y López Castillo por asesinato.  

Los testimonios de los cuatro reos fueron reproducidos este viernes y se unieron las declaraciones de cuatro agentes policiales que también fueron presentadas por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

  • LEE TAMBIÉN:

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) emitió un comunicado en el que aseguró que en este caso "no existen colaboradores eficaces; ni tampoco han sido otorgados beneficios a los testigos".

La comisión además hizo énfasis en que cuentan con "más de cincuenta" testigos, entre los que figuran ciudadanos, policías y funcionarios judiciales. 

17 de noviembre de 2018, 18:11

Comentar
cerrar