La Municipalidad de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, inició una campaña de recaudación de alimentos con el fin de apoyar a sus vecinos, especialmente a los de las aldeas más alejadas del casco urbano.
De acuerdo con el departamento de comunicación social de esta comuna, fue el alcalde Otilio Barrientos quien tomó la iniciativa, ya que ha donado su salario para la compra de alimentos y otros insumos, el Concejo Municipal se unió con las dietas que reciben por sesión.
Las personas que recibieron la ayuda son las más afectadas por las restricciones de movilidad para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 y por lo tanto no han tenido ingresos.
El apoyo
Además, la Municipalidad recibió el apoyo de varias granjas de la localidad que ha donado verduras que han sido repartidas entre las familias más necesitadas.
En cada entrega, se desplazan dos picops y un camión que hacen la entrega de los alimentos a un representante de las familias en crisis.

En cada visita, se guardan las medidas de distancia y de salubridad entre quienes reparten el producto y quienes lo reciben.

Pepinos, tomates, güicoyes, chiles pimientos, ejotes son tan solo algunos de los productos que han recibido las familias en los últimos días.

Además, se reparten bolsas que contienen 5 libras de arroz, 5 libras de frijol, 5 libras de azúcar, 5 libras de fideos y aceite. A la fecha se han entregado 3 mil bolsas.
Asimismo, la municipalidad confirmó que en los próximos días harán entrega de otras 5 mil bolsas que tendrán el doble de producto que se ha repartido. Mientras que las verduras se entregan a diario.
La medida se mantendrá hasta que la situación se normalice y las personas puedan iniciar a trabajar para llevar el alimento a sus hogares.
- TE PUEDE INTERESAR: