02/12/2020

  • Vida

Fanny, la protagonista de una adopción exitosa

  • Por Selene Mejía
27 de octubre de 2013, 23:10

Las amantes de los animales, Liza Vela y Luisa García, se propusieron una tarea de vida: rescatar mascotas en abandono o que viven en la calle y han sufrido maltrato. Por ello, el 16 de agosto de 2012, inició la iniciativa Mascotas x Amor, que busca inculcar el trato digno hacia los animales y contribuir a la recuperación de una sociedad sin violencia hacia los seres vivientes. Promover adopciones responsables y esterilizaciones a bajo costo para personas de escasos recursos, es la premisa de esta futura asociación.  

Fue por medio de su página en Facebook que conocimos la historia de Fanny, una perrita de un año de edad, encontrada en la colonia Santa Fe de la zona 13 capitalina, luego de haber sido atropellada. Un joven preocupado y conmovido por el incidente contactó con Vela y así, este can fue rescatado encontrando un cariñoso hogar. 

"El veterinario Carlos Alfaro la operó, colocándole clavos en la pata delantera y ajustando su patita trasera; su recuperación fue lenta y dolorosa", cuenta Liza.

A pesar de lo que sufrió en la calle, Fanny nunca perdió su confianza en las personas. Los animalitos son seres tan agradecidos que vale la pena ayudarlos
Liza Vela
, directora de la organización Mascotas x Amor

Soy502 visitó en Antigua Guatemala el nuevo hogar de esta perrita y conoció a sus padres adoptivos: Carmen Arias y Diego Tellez. La pareja se ofreció como voluntaria para dar hogar temporal a animales que necesitaban tiempo para su recuperación y cuando recibieron a Fanny sintieron una conexión instantánea. 

Fanny era una perrita nerviosa y tímida, estaba lastimada y desnutrida. Se asustaba mucho pero en cuestión de días se acopló a nosotros; nos enamoramos de ella y decidimos adoptarla
Carmen Arias y Diego Tellez
, papás adoptivos de Fanny.

"Los primeros clavos que colocaron en su pata no pegaron bien, así que tuvieron que operarla de nuevo", cuentan. 

Los jóvenes ya tenían 3 perritas:  Lea, una labrador de 5 años, Abby, una perrita de raza beagle y Becca una labrador chocolate de 3 años. Ninguna de ellas tuvo problema en recibir a Fanny, se hicieron amigas muy rápido y finalmente decidieron que ella fuera un miembro permanente de la familia. 

"Tener un perrito es una gran responsabilidad, es como un hijo, necesita cuidados médicos, comida y sobre todo mucho amor; ellos se deprimen si no reciben la atención que merecen", aclara Diego.

Sobre adoptar a un ser que ha vivido una dura vida en la calle Carmen opina: "El cariño que devuelven los animales que han atravesado por una vida difícil es muy grande. Por lo general son muy agradecidos, llenos de luz,. Es gratificante darles la oportunidad de tener una vida mejor".  

Diez meses después, Fanny vuelve a ser una perrita feliz. Plenamente recuperada, sus patitas sanaron y corre con sus dueños como si nada hubiese pasado. 

Día a día, Mascotas x Amor lucha por este resultado y ya trabaja para convertirse en una asociación. July de Arimany, Carlos Alfaro, Arturo Menegazzo, Jorge Melgar y Andrea Mérida, son parte del equipo de veterinarios que trabajan para hacer posible este sueño, habiéndo atendido ya más de 500 casos.  

Fanny es una perrita muy feliz y confiada. Su recuperación fue completa y ahora forma parte de una linda familia.
Fanny es una perrita muy feliz y confiada. Su recuperación fue completa y ahora forma parte de una linda familia.

Si alguna vez encuentras a un animal en apuros y quieres rescatarlo puedes reportar la emergencia al correo electrónico a mascotasxamor@gmail.com. También puedes escribir a esta dirección si quieres adoptar a alguno de ellos temporalmente.

Si se requiere de una operación, Mascotas x Amor ayuda con los gastos médicos y, cuando el perrito o perrita se recupera, se le busca una familia por medio de fotografías que se suben a la página de Facebook.

Para adoptarlos es necesario solicitar un formulario a angelesperrunosguatemala@gmail.com y con una donación de Q250 puedes llevarte a casa a tu nueva mascota, vacunada y esterilizada.

Para recaudar fondos Mascotas x Amor también rvende productos para perritos en ferias de adopciones y jornadas de castración dos veces al mes.

 

 

 

 

Comentar
cerrar