• Política

FCN responde ante nuevos señalamientos de MP y CICIG

  • Por Soy502
Hernández reconoció que conoce a Rodrigo Arenas, uno de los personajes mencionados por el MP y la CICIG. (Foto: archivo/Soy502)

Hernández reconoció que conoce a Rodrigo Arenas, uno de los personajes mencionados por el MP y la CICIG. (Foto: archivo/Soy502)

El secretario general del Frente de Convergencia Nacional (FCN), Javier Hernández, cuestionó la investigación del Ministerio Público (MP) y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) que reveló que un grupo de empresarios aportó más de 7 millones de quetzales para financiar actividades de la agrupación política.

  • MIRA AQUÍ:

"Esto tiene tinte político, están allanando el camino para una futura presidenta", aseguró el también jefe de FCN.

Hernández dijo no conocer a profundidad los señalamientos, porque solo vio parte de la conferencia del MP y la CICIG.

“No puedo especular, esperaré la notificación legal para dar declaraciones”, señaló el parlamentario.

Según la investigación, el presidente del Movimiento Cívico Nacional, Rodrigo Arenas, ayudó a concretar la reunión entre los dirigentes de FCN y los empresarios. "Tal vez le habré platicado un par de veces (a Arenas)", señaló Hernández.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

El diputado negó conocer a Paulina Paiz y Olga Méndez, las representantes de la empresa Novaservicios, S.A., quienes contaron y documentaron la forma en que se habría brindado este financiamiento anómalo.

19 de abril de 2018, 19:04

Comentar
cerrar