19/06/2021

  • Seguridad y justicia

FECI allana viviendas vinculadas al exdiputado Armando Escribá

  • Por Gustavo E. Méndez
05 de noviembre de 2020, 08:11
La FECI realiza allanamientos en seis viviendas vinculadas con el exdiputado Armando Escribá para fortalecer la investigación. (Foto: PNC) 

La FECI realiza allanamientos en seis viviendas vinculadas con el exdiputado Armando Escribá para fortalecer la investigación. (Foto: PNC) 

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público realiza este jueves 5 de noviembre seis diligencias de allanamiento en inmuebles vinculados al exdiputado Armando Escribá

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Las diligencias se desarrollan como parte de la investigación en el caso Construcción y Corrupción. Cabe recordar que una jueza ligó a proceso al exdiputado por los delitos de fraude, concusión, lavado de dinero y falsedad en declaración patrimonial. 

Los allanamientos se realizan en Guatemala, Mixco y en Jutiapa. 

  • RECUERDA: 

El caso establece que Escriba mantuvo vínculos con varias empresas que se beneficiaron con contratos para el Ministerio de Comunicaciones, tiempo en el que él fungió como director de la Unidad de Conservación Vial (Covial). 

Desde ese entonces, Escribá retrasó el proceso en su contra interponiendo amparos para evitar que le retiraran su inmunidad. 

En enero de este año, cuando perdió su derecho de antejuicio, se declaró prófugo por las autoridades y días después se entregó a la justicia que lo requería. 

Comentar
cerrar