13/04/2021

  • Seguridad y justicia

FECI entrega a Senabed la antigua sede del partido Lider

  • Por José Miguel Castañeda
04 de marzo de 2021, 15:03
La antigua sede del partido Lider actualmente se encuentra inmovilizada por una orden judicial. (Foto: Archivo/Soy502)

La antigua sede del partido Lider actualmente se encuentra inmovilizada por una orden judicial. (Foto: Archivo/Soy502)

La antigua sede del extinto partido Libertad Democrática Renovada (Lider), pasará a ser parte del Estado, debido a que está en proceso de extinción de dominio.

Este jueves, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) le entregó a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) el inmueble ubicado en la 13 calle 02-52 de la zona 1 capitalina.

El inmueble está a nombre de Proyectos del Orbe, S.A., una empresa a la que el Ministerio Público (MP) vincula con el excandidato presidencial del partido Lider, Manuel Baldizón.

Actualmente, la propiedad está inmovilizada por una resolución judicial y el MP continúa el proceso para que pase a favor del Estado.

partido lider, guatemala, extincion de dominio, corrupción, manuel baldizon

En esa sede, el partido Lider tenía previsto festejar el triunfo de Baldizón en 2015; sin embargo, los resultados electorales no fueron los esperados y Baldizón terminó en tercer lugar, lo que marcó el declive de la agrupación política que fue cancelada en 2016 por anomalías en su financiamiento.

Actualmente Baldizón cumple una condena de cuatro años y dos meses en una prisión de Estados Unidos, luego de que se declaró culpable de lavado de dinero.

Comentar
cerrar