13/04/2021

  • Seguridad y justicia

FECI pide informe por la autorización a Mynor Moto de ser juez

  • Por Evelyn De León
08 de abril de 2021, 09:04
Mynor Moto está habilitado para volver a trabajar como juez. (Foto: archivo/Soy502) 

Mynor Moto está habilitado para volver a trabajar como juez. (Foto: archivo/Soy502) 

La FECI solicitó al Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) un informe en el cual se explique cuál es la situación de Mynor Moto. Esta entidad del Organismo Judicial autorizó que este volviera a trabajar a pesar de tener una orden de captura vigente en su contra. 

___

EN CONTEXTO: Autorizan que Mynor Moto regrese a trabajar como juez

___

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), a cargo de la investigación del caso Comisiones Paralelas 2020, ha pedido al CCJ que envíe el informe dando a conocer la decisión de habilitarlo para volver a sus labores como titular del Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal. 

Se requirió que se dé aviso al momento de tener conocimiento que un abogado o tercera persona gestione la toma de posesión. 

EN CONTEXTO: El caso que llevó a la debacle a Mynor Moto

El Consejo de la Carrera judicial dictaminó que Mynor Moto debe incorporarse a partir del 14 de abril, debido a que el permiso que solicitó vence un día antes. La fecha se fijo debido a que Moto solicitó permiso por haber sido designado magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad, puesto que finalmente no logró ocupar. 

El 29 de enero se giró orden de captura contra Mynor Moto por conspiración para la obstrucción de justicia. En los allanamientos efectuados para buscarlo no pudo ser localizado e incluso se activó una alerta roja para su búsqueda internacional.

Comentar
cerrar