• La Liga

Reconocen error al no usar el VAR en partido del Real Madrid

  • Por Soy502
08 de enero de 2019, 09:01
La jugada pudo cambiar el rumbo del partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad. (Foto: AFP)

La jugada pudo cambiar el rumbo del partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad. (Foto: AFP)

Durante el juego entre el Real Madrid y la Real Sociedad del pasado fin de semana dejó muchas dudas sobre el uso del videoarbitraje tras una falta cometida por el portero visitante sobre Vinicius Junior, la cual pudo ser marcada como penal.

Este martes, la Federación española reconoció que hubo un error al no utilizarse este recurso para revisar la jugada y que todo el estadio pedía el análisis en las pantallas.

Pese a reconocer el incidente, tanto de la Federación como desde el Comité Técnico de Árbitros sacan pecho del VAR y de su funcionamiento en las primeras 18 jornadas de Liga.

El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, nunca ha ocultado que los errores iban a aparecer, pero que de esos momentos, deberían aprender y corregirlos con el fin de que no se repitieran, algo en lo que insistirán tras lo sucedido con motivo del partido del Bernabéu.  

Cada dos semanas los árbitros se reúnen y analizan de manera privada lo sucedido y ese será el momento en el que busquen los motivos por los que no revisaron la jugada entre Rulli y Vinicius, pero también incidirán en los otros muchos aciertos que el videoarbitraje ha tenido desde su implantación en el campeonato español y que se repiten jornada tras jornada.

El reconocimiento público de lo sucedido en el Real Madrid-Real Sociedad y de todo lo acontecido en la segunda parte de la temporada llegará en febrero.

Ese es el momento en el que está previsto, salvo que todo lo sucedido precipite la segunda aparición del colectivo arbitral ante los medios de comunicación, para dar a conocer datos y mostrar alguna jugada, tal y como se hizo con el penalti de Varane a Luis Suárez y que en un principio no fue pitado.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Marca.

Comentar
cerrar