27/09/2021

Alejandro Giammattei felicita a Kevin Cordón y los ciudadanos reaccionan negativamente

  • Por Cindy Alonzo
30 de julio de 2021, 20:37
Juegos Olímpicos
Kevin Cordón sigue haciendo historia para Guatemala al lograr el pase a semifinales del torneo de bádminton. (Foto: AFP)

Kevin Cordón sigue haciendo historia para Guatemala al lograr el pase a semifinales del torneo de bádminton. (Foto: AFP)

El mandatario Alejandro Giammattei felicitó a través de sus redes sociales a Kevin Cordón por su clasificación a semifinales. Sin embargo, la publicación no fue bien vista por los cibernautas guatemaltecos.

OTRAS NOTICIAS: Juegos Olímpicos: Kevin Cordón, a las semifinales de Bádminton

El zacapaneco Kevin Cordón logró clasificar a la fase de semifinales del torneo de bádminton luego de vencer a su rival Heo Kwang-hee, con parciales de 21-13 y 21-18. Ante esto, el presidente Alejandro Giammattei felicitó su triunfo.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente felicitó a Kevin Cordón: "Gracias por poner el nombre de Guatemala en las semifinales", fueron las palabras que estuvieron incluidas en una imagen en felicitación al badmintonista.

Sin embargo, la publicación del presidente no fue bien vista y en una hora había recabado hasta 700 respuestas, la mayoría de ciudadanos guatemaltecos que le pedían atender las demandas ciudadanas.

Kevin Cordón, Juegos Olímpicos, Alejandro Giammattei
El mandatario usó sus redes sociales para felicitar a Kevin Cordón. (Foto: Twitter)

Kevin Cordón a semifinales

El badmintonista zacapaneco logró su pase a la semifinal de esta especialidad tras un intenso juego frente al sudcoreano Kwanghee Heo, número 38 del ránking mundial.

Cordón ganó el primer set 21-13, sorprendiendo al sudcoreano. 

En el segundo, el duelo fue más cerrado y se mantuvo en un tenso empate. El sudcoreano intentó reaccionar, y por momentos se puso arriba del marcador, pero finalmente el guatemalteco sacó la casta, ganó cinco de los últimos seis puntos y se llevó el set (21-18) y el partido. 

El momento más emotivo y que arrancó lágrimas de emoción fue ver a Cordón celebrar con euforia y llorar por conseguir su cuarta victoria en estas justas. 

Con la cara en el suelo, Kevin celebraba internamente todo ese sacrificio que ha hecho hasta llegar a estas instancias en las que ha sorprendido y ahora se mete entre los mejores cuatro de Tokio 2020. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar