• Política

Felipe Alejos se pronuncia en video, se queja de persecución política

  • Por Soy502
El diputado publicó un video en el que critica a Thelma Aldana. (Foto: archivo/Soy502)

El diputado publicó un video en el que critica a Thelma Aldana. (Foto: archivo/Soy502)

El diputado del partido TODOS, Felipe Alejos, rompió su silencio a través de un video que difundió este domingo en redes sociales. En la grabación, el funcionario se defiende de los señalamientos en su contra presentados por el Ministerio Público (MP) y por la Comisión contra la Impunidad (CICIG), quienes lo acusan de tráfico de influencias y cohecho activo. 

"Hay una acusación en mi contra (...) se trata de una persecución política, nada de lo que me señalan es real y no tienen pruebas para demostrarlo", comenta en su discurso.

Además, Alejos critica que la jefa del MP, Thelma Aldana, presentó las acusaciones y la solicitud de antejuicio días después de haber descalificado a la nueva Junta Directiva del Congreso, la cual integra como Primer Vicepresidente.

  • RECUERDA:

Asimismo, el diputado asegura que la Fiscal General tiene aspiraciones políticas y que está "limpiando su camino" a la Presidencia. 

Alejos también recuerda en el video que no se prestó a dar un golpe de Estado técnico contra Jimmy Morales y que por eso ahora Aldana e Iván Velásquez lo "están intimidando".

Al respecto, Matías Ponce, vocero de la CICIG, indicó que no tienen ningún comentario sobre las declaraciones del legislador.

Ataque a las investigaciones

Un discurso similar se observó de parte de Jimmy Morales cuando el MP y la CICIG solicitaron antejuicio en su contra por financiamiento electoral ilícito.

"Las investigaciones sin fundamentos en su contra que les sirve para tener protagonismo mediático", expresó Alejos.

Además indicó que el MP y la CICIG investigaron de manera ilegal y cometieron abuso de autoridad y violación a la información reservada y que tiene pruebas para demostrarlo.

28 de enero de 2018, 21:01

Comentar
cerrar