• Seguridad

Felipe Alejos revela sus nexos con 11 magistrados de la CSJ

  • Por Evelyn De León
Felipe Alejos es el primer vicepresidente del Congreso. (Foto: archivo/Soy502)

Felipe Alejos es el primer vicepresidente del Congreso. (Foto: archivo/Soy502)

El primer vicepresidente del Congreso, el diputado Felipe Alejos, reveló lo que considera sus nexos con 11 de 13 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y por lo que presentó tres memoriales: una recusación y dos peticiones de excusas

Felipe Alejos enfrenta un proceso de antejuicio por cohecho activo, el Ministerio Público (MP) pretende investigarlo, debido a que su nombre surgió en la investigación del caso "Traficantes de Influencias". 

Los primeros indicios apuntan a que habría servido de intermediario entre la estructura y empresarios que pagaron comisiones para agilizar ante la SAT los trámites de devolución de crédito fiscal. El expediente de antejuicio está en manos de los magistrados de la CSJ que deben discutir y analizar si dan trámite a la petición de la fiscalía o archivan el caso. 

Lo que dice Alejos 

La recusación. El congresista recusó a nueve de 13 magistrados con el argumento de que votó a favor de ellos para ser nombrados como magistrados de la CSJ, durante la elección que se realizó el 25 de septiembre de 2014. 

Yo emití voto a favor de cada uno de los magistrados mencionados (...) se puede dudar de los funcionarios
Felipe Alejos
, diputado

Alejos menciona, en el memorial, que los magistrados pueden afectarlo al momento de la votación para decidir el tema del antejuicio y por ello los recusa "para salvaguardar su reputación de cualquier ataque mediático o político".

Las excusas. Felipe Alejos le solicita a las magistradas Delia Dávila y María Eugenia Morales Aceña que se excusen de tramitar su antejuicio por tener amistad. 

En el caso de, María Eugenia Morales Aceña, el diputado expresa en el memorial: "Tengo alta estima" hacia la magistrada a raíz de su amistad con el hijo de ella, José Carlos Sierra Morales. 

En relación de la magistrada Delia Dávila reveló que ella le realiza visitas a su residencia "me une un estrecho lazo de amistad". 

La única que no fue relacionada es la magistrada Elizabeth García y el magistrado que es suplente en en sustitución de Blanca Stalling. 

No se pudo obtener la versión de ninguno de los señalados. Argumentaron encontrarse en la reunión de pleno de cada miércoles. 

TE PUEDE INTERESAR: 

11 de abril de 2018, 16:04

Comentar
cerrar