• Seguridad

Felipe Alejos vuelve a ausentarse de citación judicial

  • Por Soy502
Felipe Alejos es señalado en el caso Traficantes de Influencias. (Foto: archivo/Soy502)

Felipe Alejos es señalado en el caso Traficantes de Influencias. (Foto: archivo/Soy502)

El diputado Felipe Alejos, del partido Todos y actual vicepresidente del Congreso, no acudió otra vez a la citación judicial que le hiciera el juez que tramita el antejuicio en su contra por el caso Traficantes de Influencias. 

La séptima citación se programó para este martes 23 de octubre, pero Alejos no llegó y en su lugar los mandatarios judiciales Jorge Caal y Fernando Porras presentaron un escrito en el despacho del togado. 

Los abogados de Felipe Alejos. (Foto: archivo/Soy502)
Los abogados de Felipe Alejos. (Foto: archivo/Soy502)

Debido a que los abogados no ofrecieron declaraciones a la prensa, se conoció de manera no oficial que presentaron las pruebas de descargo que corresponden a los señalamientos que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) le realizan al congresista. 

El juez pesquisidor, Jorge Antonio Valladares Arévalo, aceptó las pruebas de descargo presentadas por los mandatarios de Felipe Alejos. Días atrás, el togado advirtió al congresista que de no llegar sería "incluso" conducido por la fuerza pública o que su informe de conclusiones sería trasladado. 

  • MIRA TAMBIÉN:

El MP y la CICIG presentaron la petición de antejuicio contra el diputado y buscan investigarlo por tráfico de influencias y cohecho activo. Se le señala de integrar el grupo que agilizaba trámites de devolución de crédito fiscal en la SAT a cambio de comisiones ilegales. 

23 de octubre de 2018, 11:10

Comentar
cerrar