CORONAVIRUS en Guatemala

  • Mundo

"Las feministas son feas", otra frase de ministra de Bolsonaro

  • Por Soy502
15 de enero de 2019, 15:01
El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha provocado polémica tanto por sus posturas como por sus ministros. Foto: AFP

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha provocado polémica tanto por sus posturas como por sus ministros. Foto: AFP

Damares Alves es una abogada y pastora evangélica antiaborto que ocupa ocupa el cargo de ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos en el gobierno de Jair Bolsonaro, quien a lo largo de su carrera tuvo numerosos exabruptos racistas, misóginos y homófobos.

La ministra brasileña hizo titulares hace unos días porque dijo que se vivía el inicio de una "nueva era" en Brasil, en la que el "niño viste de azul y la niña de rosa", aunque después se retractó por la polémica que desató.

Este martes medios de Sudamérica reportaron que en 2015, cuando no pensaba en convertirse en una de las figuras de este nuevo gobierno, tomó el micrófono y dijo algunas frases polémicas.

Damares Alves forma parte del nuevo gabinete de ministros en Brasil. Foto: AFP
Damares Alves forma parte del nuevo gabinete de ministros en Brasil. Foto: AFP

Entre otras cosas, dijo: "¿Saben por qué a los hombres no les gustan ellas (las feministas)? Porque son feas y nosotros somos lindas". Estaba en un servicio religioso que ella presidía como pastora.

¿Cómo llegó allí?

Su designación de parte de Bolsonaro retribuye en cierta forma el apoyo que las iglesias neopentecostales dieron al excapitán del Ejército durante la campaña electoral.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS

Pese a sus posiciones ultraconservadoras, Alves sorprendió en sus primeras declaraciones, al expresar su deseo de trabajar en armonía con la comunidad LGBT.

Tiene a cargo igualmente las cuestiones indígenas, después que Bolsonaro decidiera sacar a la Funai, la entidad que se ocupa del tema, del ámbito del ministerio de Justicia para ponerlo en el de derechos humanos.

*Con información de AFP y La Nación

Comentar
cerrar