13/08/2022

"Hay calidad": Fernando Tena habló sobre su primer microciclo con la selección

  • Con información de ESPN Guatemala
12 de enero de 2022, 15:49
Luis Fernando Tena habló sobre su primer contacto con los jugadores de la Selección de Guatemala. (Foto: FEDEFUT)

Luis Fernando Tena habló sobre su primer contacto con los jugadores de la Selección de Guatemala. (Foto: FEDEFUT)

El entrenador mexicano se refirió a los jugadores de la Selección de Guatemala después del microciclo realizado.

OTRAS NOTICIAS: Castigan a árbitro guatemalteco por mostrar su afición a Comunicaciones

Luis Fernando Tena compareció ante los medios de comunicación luego de concluir el primer microciclo de trabajo al frente de la Selección Nacional y se mostró optimista después de observar a los jugadores. 

El estratega espera que en los próximos días se puedan confirmar juegos de preparación para empezar a trabajar el modelo de juego, ya que está semana la utilizó para observar el material humano y empezar a definir su nómina base.

“Tengo sensaciones muy buenas. Hay calidad. Hay algunos -jugadores- que tienen más calidad de lo que yo creía. Hay armonía en el grupo, se llevan bien. Tienen mucha disposición, ahora les vamos a seguir la huella a todos durante el fin de semana que inicia el campeonato”, indicó Tena. 

Tena habló también sobre el sistema de juego que pretende emplear. “Hay que presionar, no dejar jugar al rival y saber salir de la presión cuando ellos ataquen. En la actualidad, al jugador que técnicamente esté más dotado y tenga más agilidad mental, se le dará un lugar. Hay que ser muy dinámicos y rápidos de mente. Que sea un equipo intenso, ordenado, solidario, un equipo decidido y que se paré bien atrás”.

“Sobre el sistema, el que más me ha gustado a lo largo de los años es el 1-4-2-3-1. En este caso yo me tengo que adaptar a los jugadores, a lo que tenemos. Vamos a adaptarnos y a ver cómo armamos el rompecabezas”, afirmó.

Cuestiones técnicas

Tena dijo que esta semana le ha servido para observar a los jugadores y elegirlos. “Después vamos a tener tres o cuatro días para darle forma al equipo, para que tenga una línea de juego, ya trabajaremos las cuestiones tácticas”.

El estratega también agradeció a Marvin Amarini Villatoro, exseleccionador, el haber tenido una charla para conversar sobre su proceso y los jugadores.

También, dijo que buscará sostener una charla con el goleador histórico de la Bicolor, Carlos Humberto Ruiz.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar