05/12/2021

Festival de Barriletes Gigantes de Sumpango será virtual por segunda vez

  • Por Heidi Loarca
24 de octubre de 2021, 12:53
El festival ser transmitirá de nuevo por internet a causa de la pandemia. (Foto: Twitter)

El festival ser transmitirá de nuevo por internet a causa de la pandemia. (Foto: Twitter)

El Comité Permanente de Barriletes de Sumpango informó sobre el festival programado para el 1 de noviembre.

OTRAS NOTICIAS: Cancelan festival de barriletes gigantes por Covid-19

En una conferencia de prensa, los organizadores del Festival de Barriletes de Sumpango, Sacatepéquez, informaron este domingo 24 de octubre que la actividad se transmitirá por Internet por segundo año consecutivo, debido a la situación por el coronavirus. Se podrá ver en el sitio de Facebook Muni Sumpango

Carlos Cubur, jefe edil de Sumpango, indicó que la Edición 43 señaló la importancia de continuar con esta actividad que ha sido reconocida a nivel internacional. "Les estamos pidiendo que no vengan, que se queden en sus casas para seguirnos cuidando, aún no hemos pasado la parte más fuerte de la pandemia", indicó.

Julio Roberto Asturias, presidente del Comité organizador del festival, explicó que están buscando un espacio más grande para albergar a los barrileteros, pues los barriletes estarán midiendo cerca de 46 metros de diámetro.

Señaló que es requisito obligatorio para que quienes participen en el festival presenten su certificación de vacunación, incluyendo a los medios de comunicación e invitados.

Barriletes son arte

Refiere que el 30 de octubre 1998 fue declarado como Patrimonio Cultural de Guatemala, por lo que han obtenido reconocimientos. El 27 de octubre reciben de manera oficial Patrimonio Cultural Intangible de la Nación previo a ser declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad. "En Sumpango el arte vuela como vuela un barrilete" dijo Cubur.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar