26/01/2021

  • Comunidad

Fieles devotos hicieron alfombra a las afueras de su templo

  • Por Erivan Campos
04 de abril de 2020, 15:04
Los fieles hicieron una alfombra y una ofrenda floral. (Foto Hermandad Jesús Nazareno del Consuelo)

Los fieles hicieron una alfombra y una ofrenda floral. (Foto Hermandad Jesús Nazareno del Consuelo)

Millones de devotos y hermandades completas lamentan no poder formar parte de las tradiciones de la religión cristiana Católica durante esta Semana Mayor.

Miles de publicaciones al respecto se hacen diariamente y los fieles se consuelan con imágenes de años pasados, narración de anécdotas vividas y transmisiones que realizan las iglesias.

La mañana de este sábado un grupo de feligreses llegaron hasta el templo de la Recolección y aunque no salió de ahí la procesión de “Jesús del Consuelo”, sus fieles devotos llegaron a él, tomando medidas de seguridad y en el horario permitido.  

 

Las puertas del templo estaban cerradas, pero el motivo es amoroso, es únicamente por la lucha conjunta contra el Coronavirus, y en resguardo de los fieles.

Los guatemaltecos acudieron al templo a colocar ofrendas en el atrio, hicieron una alfombra sencilla y entonaron cantos de la época.

 

 

En su red social, la Hermandad de Jesús Nazareno del Consuelo escribió en relación a este acto de fe:

“Gracias a todos aquellos hermanos devotos cargadores y feligreses por ese homenaje de amor a nuestras Consagradas Imágenes de Jesús Nazareno del Consuelo y Santísima Virgen de Dolores. Dios les bendiga abundantemente y sigamos orando por Guatemala y el cese de esta pandemia”.

 

 

ASÍ AGRADECIERON SUS OFRENDAS CON UN "EN VIVO" COLOCÁNDOLAS EN EL ALTAR MAYOR:

  

 

El mismo sentimiento en provincia

El sentimiento se comparte también en otras regiones del país, en el lejano “Cantón Dolores” del departamento de Retalhuleu, también realizaron una alfombra sobre la acera de una casa con el fin de no perder la tradición, y recordar que estamos en tiempos de Semana Santa. Fue acompañada con una vela que permaneció encendida durante toda la noche.

  

 

 


INFÓRMATE CORRECTAMENTE:


 



  • ALGUNAS IDEAS PARA PASARLA EN FAMILIA:

Comentar
cerrar