Era una fiesta "light" de Halloween para menores de edad en Sevilla, España y tuvo que ser desalojada por las condiciones que propiciaron desmayos
OTRAS NOTICIAS: ¿Qué ocasionó la estampida en Seúl que dejó más de 100 muertos?
Un festejo por "Halloween" para menores de edad quedó ensombrecido por las condiciones inapropiadas para albergar una gran cantidad de jóvenes por lo que algunos colapsaron por falta de oxígeno y salidas de emergencia.
En Sevilla, España se registró el incidente en las instalaciones del Sala Music ubicada en el Polígono Industrial Carretera Amarilla en donde los asistentes, todos menores de edad, se sintieron asfixiados, sin poder salir. La información que brindan los medios en España es que son 18 menores los que presentaron desmayos, dos de ellos en estado de gravedad y tuvieron que ser trasladados al hospital, mientras que otros presentaron crisis nerviosa.
De momento, a un hombre de 42 años de edad es a quien se le atribuye la organización del evento, por lo que las autoridades de Sevilla han iniciado las investigaciones. "De alguna forma tengo que ganar dinero", declaró el hombre a los agentes policías cuando le cuestionaron sobre las condiciones del lugar.

"Condiciones infrahumanas"
Según lo descrito por la policía local, las salidas de emergencias estaban bloqueadas, no había ni aire acondicionado u otra forma de ventilación, ni agua en el establecimiento.
En los medios se describe la situación como "condición infrahumana" debido a que los jóvenes indicaron sentirse como en un baño sauna y estaban teniendo problemas para respirar. Varias vallas metálicas estaban bloqueando las salidas de emergencia hasta que la policía acudió y las retiró.
El sitio Emergencias Sevilla documentó con algunos videos y fotografías parte de lo ocurrido en el lugar que había congregado a menores entre los 14 a 17 años de edad en una fiesta que acabaría a las 22:00 horas del sábado, pero tuvo que ser interrumpida antes de las 21:00 por las diversas llamadas a los números de emergencia de la ciudad.
20:45 h. @PoliciaSevilla está desalojando por motivos de seguridad una fiesta #Halloween en una sala situada en el P.I. Carretera Amarilla (Sala Music Sevilla).
Se trata de una fiesta light (para menores de edad)#Gobernación @Ayto_Sevilla pic.twitter.com/QGIHlKeaxY