09/05/2021

  • Seguridad y justicia

La fiesta en plena calle en zona 1 que dejó arrestados (video)

  • Por Gustavo E. Méndez
25 de marzo de 2021, 06:03
La PNC acudió luego del llamado de vecinos sobre escándalo en la calle y bulla. (Foto: Shutterstock)

La PNC acudió luego del llamado de vecinos sobre escándalo en la calle y bulla. (Foto: Shutterstock)

La fiesta comenzó a las diez de la noche en plena calle. Los vecinos alertaron y la PNC arrestó a dos por escándalo. El momento se difundió en videos en redes sociales.

__________

ANTECEDENTES: Vento, la fiesta clandestina en zona 10 que dejó varios detenidos

__________

Dos personas fueron detenidas durante la noche del miércoles 24 de marzo en la zona 1 capitalina luego de no detener una fiesta que se desarrollaba en la vía pública pasadas las 22:00 horas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades explicaron que, luego de recibir varias llamadas de vecinos en las cuales se alertaba de escándalo y bullicio en la vía pública, se determinó que la fiesta se desarrollaba en la 9a avenida entre 13 y 14 calles. 

Los agentes intervinieron pidiendo a los organizadores cancelar el evento. Sin embargo, las personas se negaron, por lo que fueron detenidos. 

Además, la PNC informó que fue necesario confiscar el equipo que fue puesto a disposición de un juez en Tribunales. También, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) intervino para documentar el proceso. 

Se desconoce el origen o el motivo de la fiesta. En este lugar se ubica el Bufete Popular de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Comentar
cerrar