19/01/2022

Preocupante aumento de casos de Covid-19 tras Navidad

  • Por Gustavo E. Méndez
30 de diciembre de 2021, 15:25
Las fiesta de Navidad incrementan el número de casos nuevos de Covid-19. (Foto: AFP) 

Las fiesta de Navidad incrementan el número de casos nuevos de Covid-19. (Foto: AFP) 

El Ministerio de Salud anunció la instalación de cordones sanitarios para evitar rebrotes ante la escalada de casos de Covid-19.

OTRAS NOTICIAS: Ministro de Salud: "Es muy probable que Ómicron ya esté en Guatemala"

Estadísticas del Ministerio de Salud revelan un incremento de casos nuevos de Covid-19 detectados en las últimas 24 horas. Esto ocurre una semana después e las fiestas de Navidad en Guatemala. 

Para entender el aumento, cabe recordar que las cifras de casos positivos registradas entre el 21 y 24 de diciembre fueron de 239 casos por día en promedio. Los casos bajos siguieron el 26 de diciembre, día en que se registraron 91. 

Los días previos a la Navidad, Salud realizó cerca de 18 mil pruebas y el pico de casos activos llegó a 1,165. 

Aumento de casos

Sin embargo, el lunes 27 ya hubo un aumento a 597 casos nuevos, el martes aumentó a 821 y el miércoles fueron 887. A partir del 26 de diciembre los tamizajes también aumentaron y los casos activos al 29 de diciembre se mantienen en 3,009. 

 

Cordones sanitarios

El titular del Ministerio de Salud, Francisco Coma, cuestionó el relajamiento de las personas ante el contagio y dijo que el comportamiento debe ser como si ya la variante ómicron ya se encontrara en el país. 

En una entrevista radial, Coma explicó que de acuerdo con las características clínicas de algunos pacientes, en el país ya podría circular la variante del Covid-19 conocida como Ómicron. 

En un mensaje a la Nación, el ministro de Salud informó que estarán colocando cordones sanitarios en algunas áreas del país para evitar la propagación del Covid-19. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar