24/09/2020

  • Para Llorar

Elefante carga a su bebé fallecido para enterrarlo

  • Por Soy502
10 de junio de 2019, 15:06
La madre de pequeño carga a su cría que acababa de perder la vida dentro del bosque. (Foto: Youtube)

La madre de pequeño carga a su cría que acababa de perder la vida dentro del bosque. (Foto: Youtube)

Parveen Kaswan, un guardabosques de la India, compartió en su cuenta de Twitter una imagen que ha conmovido a los usuarios. En el vídeo se puede ver a una madre elefante cargando a su bebé que acaba de fallecer.

El animal se dirige hacia el bosque, pues es allí donde quiere enterrarlo, según apunta el profesional.

El elefante lleva al pequeño enroscado en su trompa y se dirige hacia el lugar donde quiere hacer el supuesto funeral. Le sigue el resto de la manada, que acompañan a su compañera en tan duro trance.

Se desconoce qué o quién ha podido matar al bebé, aunque todo apunta a que habría sido víctima de otro animal. Los usuarios han compartido la grabación en sus perfiles, muchos de ellos sorprendidos de lo sentimental de su comportamiento.

 

Por su parte, la Reserva de Kerala, lugar en el que trabaja Kaswan, explica que es habitual que estos mamíferos creen sus propios cementerios en el bosque. Son varios los estudios que demuestran que los elefantes tienen estas formas de duelo. Por ello, no resulta extraño que este animal se haya dirigido hacia allí con su pequeño para darle el último adiós.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de La Vanguardia

Comentar
cerrar