• Para Sorprenderte

Los filtros de redes sociales pueden dañar la salud mental

  • Por Soy502
Los filtros crean una imagen que no es real. (Foto: archivo)

Los filtros crean una imagen que no es real. (Foto: archivo)

Un grupo de científicos del Boston Medical Center en Massachusetts confirmó que usar los filtros de las redes sociales “puede dañar la salud mental con trastornos de autoestima, imagen corporal y mucho más”.

El constante uso de estas imágenes altera la realidad de las personas y la forma en que conocen su cuerpo, a tal punto que el más pequeño defecto físico se puede volver una obsesión.

De hecho, una encuesta realizada por los científicos descubrió que, en 2017, el 55% de los cirujanos plásticos trató a personas que buscaban “mejorar su apariencia en selfies”. Con base en ello, concluyeron que el número de solicitudes de intervenciones estéticas con el afán de tener rasgos más parecidos a los de los filtros ha aumentado con el paso del tiempo. 

  • MIRA ESTO...

“Los filtros pueden hacer que las personas pierdan el contacto con la realidad, creando la expectativa que deben ser perfectas”, comentó Neelam Vashi, coautora del estudio.

Si los expertos señalan que los filtros de Snapchat pueden dañar tu salud mental, es probable que usar esos ojos saltones y orejas de animales te haga sentir triste en lugar de feliz.

* Con información de Sopitas.com

13 de agosto de 2018, 12:08

Comentar
cerrar